Posponen sorteo predial 2012


Ya que por el temblor de ayer se tuvo que suspender el proceso de designación de los ganadores


Jorge Luis Hernández


Debido al sismo del día de ayer el sorteo predial correspondiente a este año fue suspendido, según las recomendaciones del interventor de gobernación Carlos Pareja, quien selló la urna contenedora de los boletos participantes para evitar cualquier irregularidad.


A decir del tesorero municipal, José Manuel Janeiro Fernández, el evento se llevará a cabo a más tardar la próxima semana debido a que por razones de seguridad se determinó evacuar el palacio municipal en donde se llevaría a cabo el certamen.


En este contexto, el funcionario explicó que entre el 1 de diciembre y el 28 de febrero de 2012 se logró captar la participación de 196 mil contribuyentes quienes podrán ganar diferentes premios, entre ellos, automóviles último modelo.


Asimismo, Janeiro Fernández señaló que a diferencia de la recaudación del pago de predial del año pasado -que ascendió a 198 millones de pesos- en esta ocasión el Ayuntamiento logró recabar más de 68 millones de pesos adicionales, por lo que la suma total es de 266 millones de pesos.


“Es una cifra de participación y confianza de los poblanos, asimismo, en materia de limpia entre el 1 de diciembre de 2010 y el 28 de febrero de 2011 se recaudaron 45 millones de pesos y en este año recaudamos 60 millones de pesos”, comentó.


Finalmente, el tesorero aseguró desconocer el padrón total de contribuyentes debido al sistema que entregó la administración pasada, sin embargo, argumentó que son más del 40 por ciento del total de contribuyentes del municipio los que regularizaron su situación.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas