Lamentan empresarios cierre de Johnson Controls


Osvaldo Macuil Rojas


La opinión empresarial se dividió en torno al cierre de Johnson Controls pues mientras la Coparmex afirmó que esta situación se relaciona con problemas de la empresa, el COE hizo un llamado al gobierno del estado para mejorar la competitividad y evitar la fuga de empresas.


En entrevista, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Carlos Montiel Solana afirmó que la empresa estadunidense atravesaba por problemas de mercado muy importante, pues los pedidos que les hacían las armadoras se habían reducido.


“Siempre que una empresa cierre, más por mercado, es algo que no podemos celebrar. Pero en este caso la verdad es que cuando las razones de negocio justifican el cierre de una planta, como es este el caso, no hay mucho que hacer”, apuntó.


Detalló que a pesar de ser socios de Coparmex, notificaron recientemente la decisión de cerrar su planta de Puebla ubicada en el parque industrial Resurrección.


En tanto, el presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Luis Gerardo Inman Peraldi indicó que en Puebla se requiere una política que mejore los niveles de competitividad de la entidad para evitar la fuga de inversiones.


Hizo un llamado a la administración morenovallista para que explique cómo va a retener a las empresas ya instaladas en Puebla.


“Nos queda claro que lo productivo está del lado de los empresarios, lo competitivo del lado del gobierno; el estado debe generar condiciones para mantener el empleo, para reinvertir y que se tenga calidad de vida”, añadió.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas