Los contratará las proveedoras de VW


Se han liquidado al 85% de los trabajadores de la empresa


Industrias Norm anunció que quiere contratar a 200 trabajadores de Johnson Controls, mientras que Servimsa pretende hacer lo propio con 70 empleados


Osvaldo Macuil Rojas


Para minimizar el impacto del cierre de Johnson Controls, Carlos Ortiz, subsecretario del Trabajo, anunció que las firmas Industrias Norm y Servimsa pretenden contratar a 270 trabajadores que laboraron en la firma estadunidense


El funcionario de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) explicó a CAMBIO que el gobernador Rafael Moreno Valle realizó directamente las gestiones con estas dos empresas para que los trabajadores no se quedaran sin empleo.


Por ello, Industrias Norm anunció que contratará a 200 trabajadores de Johnson Controls, mientras que Servimsa pretende hacer lo propio con 70 empleados: “nuestra responsabilidad es que la gente tenga empleo y así como cierra esta empresa, esta misma gente tendrá empleo. Estamos haciendo la labor para que a los que les interese sean contratados”.


Ortiz Rosas precisó que hasta el momento han sido liquidados el 85 por ciento de los 440 sindicalizados y los 70 trabajadores de confianza, todos ello con base en lo que marca la Ley Federal del Trabajo.


Los extrabajadores han recibido 90 días de indemnización, 20 días más por año laborado, así como primas vacacionales, cajas de ahorro y la parte proporcional del aguinaldo.


El funcionario de la Secotrade reconoció que los directivos de la empresa no les avisaron a todos los trabajadores del cierre de Johnson Controls, sin embargo, la mayoría conocía los problemas económicos y esperaban la conclusión de las operaciones.


“La empresa Johnson Controls del parque Resurrección cerró sus puertas por motivos económicos, sobre todo lo relacionado a costos y logística. Para ellos era muy caro enviar sus productos desde Puebla al norte de Estados Unidos, eso propició que cerrara”.


Ortiz Rosas hizo un llamado a los trabajadores que fueron liquidados a que se acerquen a la Procuraduría de Defensa al Trabajo (Prodet) en caso de que tengan inconformidad con el pago que reciban para que se analicen su caso.


Resaltó que Johnson Control en su planta ubicada en Cuatlancingo tiene buenos números de producción, lo que le ha permitido desde noviembre generar más de 250 empleos en Puebla.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas