Tras sismo cierran cinco quirófanos del IMSS


Francisco Fraile detalló será en cuatro semanas cuando estén listas las instalaciones


Por otra parte, Aguilar Chedraui informó que sólo el hospital de San Alejandro y el regional del ISSSTE sufrieron algunos daños menores por el temblor del pasado martes


Elvia García Huerta


Después del temblor registrado el martes al medio día, el hospital del IMSS en San Alejandro decidió cerrar cinco de los 12 quirófanos debido a los daños que ocasionó la grieta en uno de los edificios de cirugía, ya que no existen las condiciones de higiene necesarias.


El delegado del IMSS en Puebla, Francisco Fraile García, aseguró que los servicios médicos no se verán afectados, pues para eso existe el hospital de La Margarita; además, en cuatro semanas estarán listas las instalaciones.


“El área dañada debe estar esterilizada, sin embargo, por la entrada de aire no es posible”, expresó Fraile García.


Por otra parte, Aguilar Chedraui informó que sólo el hospital de San Alejandro y el regional del ISSSTE sufrieron algunos daños menores por el sismo del pasado martes, por lo que en breve la SS comenzará con la reparación de estos.


“Los hospitales sufrieron pequeñas fisuras, algunos desprendimientos de plafones y azulejos que no afectan la funcionalidad de los nosocomios, son problemas superficiales”.


Al cuestionarle cuánto invertirá la Secretaría de Salud para reparar los daños, el funcionario estatal indicó que éstas son menores y que no representa una inversión mayor.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas