SEDIF atendió 6 mil reportes de maltrato


Martha Erika Alonso inauguró el simposio “La paz se aprende en familia”, con la finalidad de prevenir la violencia intrafamiliar


Asimismo, la presidenta del organismo dejó en claro que la entrega de las despensas no será suspendida, ante el proceso electoral que se avecina


Elvia García Huerta


El Sistema Estatal DIF a través de las Clínicas de Prevención y Atención al Maltrato el año pasado atendió 6 mil reportes de maltrato en beneficio de más 19 mil personas, informó la presidenta del organismo Martha Erika Alonso.


Al inaugurar el simposio “La paz se aprende en familia”, como parte de las acciones emprendidas por el SEDIF para celebrar el Mes de la Familia, resaltó el papel del núcleo de la sociedad y elemento imprescindible para transformar la dinámica comunitaria.


“Si queremos transformar la dinámica comunitaria, debemos atender a la familia de manera integral y modificar la forma en la que se desarrolla y crece en el contexto actual”.


Martha Erika Alonso precisó que es el entorno familiar el espacio en donde muchas veces se originan tensiones y conflictos, que pueden llegar a reflejarse en algún tipo de violencia.


Del mismo modo, adelantó que en breve se presentarán los resultados de la Encuesta Estatal sobre la Dinámica de las Familias Poblanas, los cuales permitirán generar políticas públicas que atiendan de manera puntual las necesidades en esta materia.


Finalmente, la presidenta del SEDIF dejó en claro que la entrega de las despensas no será suspendida, toda vez que la asistencia alimentaria no puede quedar paralizada por el próximo proceso electoral.


“La entrega de despensas se seguirá haciendo pero sin reflectores y sin convocar a eventos. Tendremos mucho cuidado y si se detecta alguna anomalía, le pedimos a la gente que lo denuncie cuanto antes”.


Asimismo, aseguró que se evitará a toda costa que los partidos y sus candidatos pretendan hacer uso de estos apoyos con fines proselitistas: “ni los temas de salud, ni los temas de alimentos entran dentro de la veda electoral, pero seremos respetuosos de no hacer eventos masivos para la entrega de despensas. No tenemos acercamiento con candidatos de ningún partido y tampoco permitiremos que estén presentes en actos del DIF”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas