Comerciantes en contra de obras


Jorge Luis Hernández


Comerciantes adheridos a la organización 28 de Octubre, salieron a las calles para mostrar su rechazo a las obras de infraestructura impulsadas por el gobierno del estado, en especial de las ubicadas cerca de los mercados debido a la disminución de ventas que esto implica.


La manifestación de más de un millar de ambulantes paralizó el tráfico del primer cuadro de la ciudad por más de 30 minutos y tuvo que ser desviada en su curso debido al cerco que se mantenía en el zócalo capitalino por el sismo que se había presentado unos minutos antes.


“Estamos defendiendo nuestros puestos de trabajo, estamos en contra de las obras y las plazas que afectan a nuestros puestos, en específico por esa del Metrobús porque nos han tenido que reubicar”, comentó uno de los integrantes.


Del mismo modo, los inconformes aseveraron que su dirigente, Rubén Sarabia, mejor conocido como “Simitrio”, ha sido víctima por parte las autoridades estatales, por lo que exigieron asegurar su derecho a libertad de expresión y manifestación.


Finalmente, maestros disidentes se unieron a la marcha para reclamar la destitución de la lideresa sindical Elba Esther Gordillo, debido a que su periodo ha quedado culminado y no ha solicitado el proceso de sustitución.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas