Casi todos los trabajadores de Johnson han sido liquidados


De los 400, sólo dos faltan por recibir su indemnización


Precisó que los cheques que han recibido los trabajadores de la firma estadunidense van de los 30 mil a 280 mil pesos, además de que se tomó en cuenta la antigüedad de los obreros


Osvaldo Macuil Rojas


El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Horacio Garmendia Salman, afirmó que de los 440 trabajadores sindicalizados de Johnson Controls, sólo dos no han cobrado su liquidación.


En rueda de prensa, el funcionario del organismo sectorizado a la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, detalló que la empresa ha cumplido con sus obligaciones, tras la decisión de cerrar la planta del parque Resurrección.


Precisó que los cheques que han recibido los trabajadores de la firma estadunidense van de los 30 mil a 280 mil pesos, además de que se tomó en cuenta la antigüedad de los obreros y se les entregaron bonos por primas vacacionales.


“Cada trabajador recibió lo correspondiente a su antigüedad. Calculó que entre mañana o pasado mañana ya quedan todos liquidados”, enfatizó el titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.


Garmendia Salman rechazó que durante el proceso de liquidación se hayan presentado irregularidades o quejas de los trabajadores, por lo que descartó existan demandas laborales por el cierre de la empresa especializada en la producción de asientos para Volkswagen.


Por otra parte, de acuerdo al subsecretario del Trabajo, Carlos Ortiz Rosas, “existen” 425 vacantes para los extrabajadores de Johnson Controls en las empresas Seglo, Industrias Norm y Servimsa.


Estas empresas se dedican a la producción de salpicaderas para automóviles, a la fabricación de productos del sector de metalmecánica y a la logística de transportación de materiales dentro de las instalaciones de Volkswagen.


“Nosotros tenemos confianza en que el 100 por ciento de los que se quedaron sin trabajo puedan ser colocados en diferentes compañías. Tenemos muchas vacantes a través de la bolsa de trabajo”, sostuvo.


Agregó que los trabajadores interesados serán canalizados a la bolsa de trabajo del Servicio Nacional del Empleo para que puedan ser contratados en dichas empresas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas