Franco Rodríguez asume la dirigencia del CCE “Nos equivocamos, porque no presentamos proyectos”


Reconoció el expresidente de la Canacintra, Luis Espinosa Rueda


Osvaldo Macuil Rojas


Luego de que el presidente del CCE, Francisco Rodríguez Álvarez reconoció que los empresarios se equivocaron al no señalar y salirse del Consejo que manejó el INS, el expresidente de la Canacintra, Luis Espinosa Rueda reconoció que la cúpula empresarial nunca presentó proyectos de peso.


En entrevista con CAMBIO, el ahora tesorero del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), afirmó que los empresarios de Puebla que participaron en ese consejo fallaron al no presentar ideas que pudieran financiarse con el 2 por ciento del Impuesto Sobre Nómina.


“En qué sentido fallamos, en que no teníamos proyectos como cámaras para presentarlas y hacerle contrapeso. No se pueden tener proyectos porque no tenemos los recursos, por eso hemos pedido que se haga una bolsa para que podamos acceder como cámaras y presentar proyectos ejecutivos, y (reconocemos) que la IP debe poner dinero.


”La IP no tuvo proyectos para presentar, y el Consejo se aprovechó de esa situación, porque primero nos dijeron que se iban a pasar los proyectos del gobierno y luego los de la IP. Cuando llegó la IP resulta que ya estaba todo gastado”, enfatizó el empresario.


Espinosa Rueda indicó que los empresarios no se dieron cuenta a tiempo de las intenciones del marinismo sobre el manejo del Impuesto Sobre Nómina: “no supimos reconocer las intenciones al final del túnel, los consejos trabajaban en el mejor de los ánimos, había personas que actuaron de mala fe, pero hubo personas que estuvieron con el mejor de los ánimos, que valoraban los proyectos y que votaron en el afán de que Puebla creciera”.


El expresidente de la Canacintra agregó que por ello siguen pujando porque el dinero que pagan por el 2 por ciento del ISN, se aplique en proyectos que generen infraestructura para el sector empresarial de Puebla.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas