SSP prepara operativo de Semana Santa


Ardelio Vargas detalló que se reforzará las medidas de seguridad con el fin de salvaguardar la estancia de los poblanos y turistas en el puente vacacional


Asimismo, el funcionario estatal anunció que se vigilará el trabajo de los agentes viales, ya que en dicha temporada aumentan las denuncias en su contra por extorsión


Elvia García Huerta


La Secretaría de Seguridad Pública del estado reforzará las medidas de seguridad durante el periodo vacacional de Semana Santa con el fin de salvaguardar la integridad de los pobladores así como de los turistas, adelantó el titular de la dependencia Ardelio Vargas Fosado.


En entrevista, el funcionario estatal detalló que se pondrán a su máximo funcionamiento las cámaras de seguridad, así como la atención por parte de los elementos policiacos en las principales vías de comunicación y en los lugares tradicionales donde se prevé una alta afluencia de personas.


Señaló que la dependencia que encabeza trabajará bajo diferentes esquemas de seguridad, como los puestos de mando, la coordinación interinstitucional entre los municipios, el estado y la Federación, así como el establecimiento de perímetros de seguridad, ubicación de estacionamientos y rondines para guiar a los visitantes.


Destacó que se presentará mayor atención en el Centro Histórico de Puebla, Cholula, Valsequillo y Atlixco, los cuales son algunos de los puntos en los que se prevé una alta concentración de visitantes; sin embargo, dijo que los detalles de estas acciones de seguridad se presentarán a fondo este miércoles.


Explicó que tanto en la zona de las Sierra Norte, la carretera México-Tuxpan, México-Puebla-Veracruz así como la de Huauchinango que colinda con Pahuatáln y Poza Rica, se implementarán operativos especiales.


Asimismo, se implementará mayor seguridad en los tres Pueblos Mágicos -Cuetzalan, Zacatlán y Pahuatlán-, ya que se prevé mayor número de visitantes en dichos municipios.


“Las autoridades de seguridad del estado trabajarán de manera coordinada con la Federación y los municipios así como con las juntas auxiliares, para mantener el orden durante las actividades que se desarrollen con motivo de estas festividades”.


Del mismo modo, dijo que también se reforzarán las Bases de Operación Mixtas en la entidad, esto en coordinación con las fuerzas castrenses para inhibir la entrada de bandas provenientes de otros estados.


Finalmente, señaló que los elementos de Vialidad estatal serán vigilados tras denuncias de ciudadanos en el sentido que en Semana Santa incurren en actos de extorsión contra los turistas que visitan Puebla, por lo que dijo que en caso de sorprenderlos la Secretaría de Seguridad emprenderá contra ellos un proceso administrativo así como la baja de la institución.


“En la zona de Tecamachalco y Tepeaca son los lugares más recurrentes de quejas contra los agentes viales, ya que los ciudadanos han reportado que en la hora de los retes los elementos abusan de su autoridad para extorsionarlos”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas