Feria generará derrama económica por 120 mdp


Se llevará a cabo del 13 de abril al 13 de mayo la zona cívica de Los Fuertes


El costo de la entrada a la Feria será de 10 pesos para niños y adultos mayores de 70 años, mientras que para el público en general será de 20 pesos


Osvaldo Macuil Rojas


Sin detallar la inversión que realizará el gobierno estatal ni las ganancias esperadas, el gobernador Rafael Moreno Valle presentó oficialmente el programa de actividades de la Feria de Puebla 2012 que calificó como “la mejor en la historia de la entidad” y será organizada directamente por la Secretaría de Administración a cargo de Cabalán Macari.


La administración morenovallista pretende que este evento se autofinancie, por lo que no se tiene el monto de la inversión que le destinarán a la organización del evento. Se espera la visita de un millón de personas y una derrama económica de 120 millones de pesos para la ciudad de Puebla.


Durante la presentación de la Expo Puebla -que se llevará a cabo del 13 de abril al 13 de mayo- el gobernador Rafael Moreno Valle destacó que además de las aéreas de exposición, comerciales y de juegos mecanismos, se tendrán eventos culturales de talla internacional como un show de patinaje artístico.


El costo de la entrada a la Feria será de 10 pesos para niños y adultos mayores de 70 años, mientras que para el público en general será de 20 pesos, con lo cual tendrán acceso a un show internacional sobre hielo con artistas de Estados Unidos, Canadá y Europa, conciertos y presentaciones en el Teatro del Pueblo, la Exhibición de la Gran Fuerza de México de la Sedena, una exposición de Máscaras Mexicanas y la Aldea de los Niños.


“La feria era fundamental para los festejos del 5 de Mayo, se buscó un evento de mayor nivel, se buscaron los mecanismos a través de los cuales se podía llevara cabo la feria, se buscaron casos de éxito de otros estados y de otros países, y se eligió un esquema de organización de responsabilidad directa del gobierno del estado”, explicó Moreno Valle.


Asimismo, detalló que la próxima semana, en conjunto con el Ayuntamiento de Puebla, se presentará el programa del Festival Internacional Palafoxiano, que este año será Festival Internacional 5 de Mayo, pues algunas actividades serán parte de la Feria de Puebla.


La presentación oficial de la Feria de Puebla corrió a cargo del secretario de Administración, José Cabalán Macari, en la precisó que se utilizarán 8 hectáreas dentro de la zona cívica de Los Fuertes para el evento, por lo que este año el Centro Expositor no será la única sede.


En total se tendrán 500 stands de exposición y comerciales, así como el área de restaurantes, bares, cafeterías, artesanías y una galería de arte con la presentación de obras de artistas poblanos.


Además del palenque con 16 presentaciones, el Teatro del Pueblo con 30 shows y tres corridas de toros en El Relicario los días 21, 28 de abril y 6 de mayo.


En tanto, el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa indicó que se utilizarán áreas aledañas al Centro Expositor para hacer más grande la Feria de Puebla, como un predio de 2 hectáreas para la colocación de los juegos mecánicos y el parque conocido como Rafaela Padilla en el que se instalará la Aldea de los Niños.


“Todo el ejercicio se está realizando para que los egresos de la feria sean iguales a los ingresos, no nos va a costar”, afirmó el funcionario morenovallista.


Agregó que se analiza la posibilidad de que la Feria de Puebla no se opere el 5 de Mayo por el desfile alusivo a la Batalla del 5 de Mayo que se llevará a cabo en Los Fuertes, opción que se está discutiendo con el Ejército mexicano y la empresa encargada del evento masivo del 150 aniversario.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas