Puebla, primer estado en obtener la certificación ISO 9001-2008


Salomón Chertorivski, secretario federal de Salud, reconoció el esfuerzo del mandatario por lograr en poco tiempo la cobertura universal


Elvia García Huerta



Puebla se convirtió en el primer estado a nivel nacional en obtener la certificación ISO 9001-2008 por parte de la empresa TÜV-SÜB de América para el programa Seguro Popular, ya que cuenta con los más altos niveles de calidad en la prestación de los servicios médicos.


A un mes de que el Presidente de la República, Felipe Calderón, levantara la bandera blanca de la cobertura universal del Seguro Popular en Puebla, Leonardo Cárdenas Costas, director de la empresa, celebró que la entidad poblana sea el primer estado en contar con dicha certificación, pues explicó que tras una auditoría de fondo al estado, éste logró verificar su calidad en el programa y obtener el reconocimiento.


En este sentido presumió que la empresa que encabeza es una de las más exigentes en todo el mundo, incluso, se atrevió a mencionar que en muchos países temen someterse a una auditoría por parte de la TÜV-SÜB.


En tanto, el gobernador Rafael Moreno Valle celebró el reconocimiento obtenido en los servicios médicos al tiempo de refrendar su compromiso en el sector salud y recordó que a inicios de este año su gobierno arrancó el programa Medicina para Todos, donde los ciudadanos podrán acceder a los medicamento del cuadro básico.


Por su parte, el secretario de Salud federal, Salomón Chertorivski Woldenberg reconoció el esfuerzo del gobernador Rafael Moreno Valle por lograr en poco tiempo la cobertura universal del Seguro Popular y ya contar con 3.1 millones de afiliados a la fecha: “hay un antes y un después en materia de salud, pues en abril de 2011 existía un rezago importante del que parecía imposible avanzar”.


Detalló que durante la administración del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, existen 52.4 millones de afiliados al Seguro Popular.


Cabe destacar que la TÜV-SÜB es una empresa de origen alemán que tiene 140 años certificando programas y empresas en 60 países alrededor del mundo y con más de 16 mil trabajadores.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas