Alejandro Fabre niega nepotismo


El secretario de Medio Ambiente y Obras Públicas aseguró que el nombramiento de su primo hermano como subsecretario lo realizó Rivera Pérez


Jorge Luis Hernández


Alejandro Fabre Bandini negó rotundamente caer en un acto de nepotismo al interior de la Secretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos, luego de conocerse que su primo hermano, Pablo Francisco Fabre Moreno, es subsecretario de Alumbrado Público.


Al ser cuestionado al respecto, el funcionario municipal respondió de manera molesta: “no es mi obligación explicar el parentesco”, por lo que dijo que la decisión de que ambos funcionarios se ubicaran en la misma secretaría fue realizada por Eduardo Rivera Pérez.


“Ya hemos comentado el tema, hay varios antecedentes, no voy a entrar a los de fondo, esos si quieren investigar pues investíguenlos, yo no tengo obligación de decirlo. Él es un miembro del PAN desde los años 80, es un especialista de alumbrado público y en su momento el que da el nombramiento es el presidente municipal, no yo”, comentó.


Finalmente, Fabre Bandini argumentó que el artículo que está establecido en la Ley de Responsabilidades de Funcionarios Públicos que impide cometer nepotismo, es el mismo que impide cesar del cargo a una persona.


“Esa parte me la voy a reservar (revelar si es su primo); ustedes pueden investigar inclusive. Lo que yo les diría es que primero no hay ninguna situación al respecto, ya lo expliqué y no sé si quedó claro, hay que leer el artículo completo y luego si hubiera más que explicar tendríamos que ir al detalle de nuestras historias de familia”, finalizó.


Cabe recordar que el día de ayer el periódico Cómo dio a conocer información en la que de acuerdo con una solicitud de información obtenida a través de sistema Infomex con número de folio 00457912, en la que se pidió que se informara el grado de consanguinidad entre Fabre Bandini y Fabre Moreno, la respuesta fue:


“Me permito informarle que el ingeniero Pablo Francisco Fabre Moreno es primo hermano segundo del Doctor Luis Alejandro Fabre”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas