SCT realizará operativo federal Semana Santa


Se instalarán módulos de atención ciudadana en carreteras para atender dudas y emergencias


Xóchitl Rangel


Debido a que durante el periodo vacacional la afluencia carretera es de 30 mil autos por día, la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ejecutará el operativo especial Semana Santa con el que evitará cobros indebidos, otorgará descuentos a ancianos y estudiantes, brindará asesoría sobre rutas o distancias y atenderá posibles emergencias.


Roberto Grajales, delegado de la SCT, señaló que del 1 al 14 de abril en la red carretera federal que atraviesa por la entidad poblana así como en la Central de Autobuses de Puebla (Capu) cientos de módulos -cifra que no especificó- operarán con un horario de atención de 8 a 21 horas para proporcionar información a los usuarios de transporte así como a los automovilistas.


El funcionario recalcó que diariamente circularán 30 mil automovilistas por los corredores carreteros México-Puebla y Amozoc-Perote, por ser las principales conexiones con el Distrito Federal, Veracruz, Cuernavaca y Acapulco que, a su vez, son los destinos más demandados por los poblanos.


Anunció que en este periodo vacacional las líneas de autobuses están obligadas a realizar un descuento especial en viajes al interior y exterior del estado, del 50 por ciento a personas de la tercera edad y del 15 por ciento a estudiantes.


Cuestionado sobre los índices de accidentes carreteros, Grajales Espina sostuvo que en lo que va de 2012 no se ha detectado un comportamiento de siniestros, incluso en los puentes vacacionales se ha registrado saldo blanco.


El delegado enfatizó que las condiciones de las carreteras federales son óptimas pues anualmente se etiquetan alrededor de 400 millones de pesos para labores de mantenimiento en los mil 100 kilómetros de carreteras federales. Mientras que el gobierno estatal invierte lo propio en los 2 mil 500 kilómetros de carreteras internas.


El funcionario pidió a los viajantes evitar accidentes o altercados en las carreteras: recomendó a los automovilistas revisar su unidad antes de emprender el trayecto, mientras que a los pasajeros de autobuses les solicitó no transportar armas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas