Rastro controlará a sus introductores


El administrador general de Industrial de Abasto de Puebla (IDAP), reveló que han solicitado documentación oficial a 90 proveedores de reses


Alejandro Landero Léon reconoció que la clausura de los inmuebles fomenta la práctica clandestina, por lo que se reanudó la exhibición de la carne aunque el sacrificio se lleve a cabo en otros municipios


Jorge Luis Hernández


Alejandro Landero León, administrador general de Industrial de Abasto de Puebla (IDAP), reveló que para evitar el ingreso de animales contaminados con clembuterol, se ha solicitado documentación oficial a 90 introductores que permitan realizar un rastreo en caso de detectar alguna anomalía.


El funcionario reconoció que la clausura de los inmuebles fomenta la práctica clandestina, por lo que se reanudó la exhibición de la carne en el rastro municipal aunque se esté sacrificando en otros municipios como en el de Cholula.


Asimismo, reiteró que la Comuna no cuenta con la autoridad sanitaria necesaria para regular el ingreso de los bovinos por lo que exhortó a cada autoridad municipal e incluso a la estatal a poner mayor atención en el tema.


“Ya estamos corriendo un riesgo con el clembuterol, pero como autoridad municipal no tengo autoridad sanitaria para revisar qué está pasando en los mataderos clandestinos, eso le corresponde a cada gobierno municipal o en su caso al estatal para que trabaje con nosotros”.


De la misma forma, Landero León explicó que alrededor del 40 por ciento de la carne que se consume en la capital se introduce por el rastro de Puebla, un 30 por ciento a los supermercados vía TIF y el resto de la carne es ingresada a los mercados por los mataderos de Acatzingo, Tepeaca, Huejotzingo y Zacatelco.


“Cuando a nosotros nos cierran empieza a crecer el clandestinaje y es lo que queremos evitar para que se descarte un riesgo sanitario, por ello propusimos que se sacrificara en otros rastros como en Cholula y Atlixco y luego que se exhibiera aquí”, puntualizó.


Finalmente, el administrador aseveró que en breve darán respuesta a las peticiones de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), además de que comenzarán los trabajos del laboratorio privado para la revisión de sus


reses.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas