Llegan los burrotaxis


Los mototaxistas se manifestaron afuera del Congreso local


Luz Elena Sánchez


Es barato, ecológico y compacto, su diseño permite estar en contacto con la naturaleza y circular a velocidades tan bajas que permitirán una siesta, es la nueva modalidad de transporte público. Se trata de los “burrotaxis”, el último vehículo que han diseñados los poblanos para satisfacer las necesidades en las comunidades rurales.


Ayer, frente al Congreso del estado y en avenidas del primer cuadro de la ciudad, se llevó a cabo su colorida presentación. No fue un invento para llegar a la fama, se trata de un mecanismo que transportistas inconformes con el retiro de los mototaxis por parte del gobierno del estado.


El Frente de Mototaxistas aseguró que las personas que integran el gremio no tienen los recursos necesarios para comprar los vehículos permitidos para circular, por lo que plantean usar burros como medios de transporte, cuya cuota será de sólo cinco pesos: “fíjese hasta a dónde nos quiere llevar, nosotros preferimos trabajar de esta manera, quiere que no contamine, el ‘burrotaxi’ tampoco contamina, vamos a aplicarlo, que es lo que tenemos, un transporte bueno, bonito, barato y seguro”.


Integrantes de esta agrupación aseguraron que el próximo 18 de abril con este tipo de vehículos y otras propuestas llegarán a San Lázaro para exigir se permita la circulación de los mototaxis en distintas comunidades poblanas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas