Aún no se impugna la elección de la Canacope


El organismo trabaja de manera legal a tres semanas del conflicto interno


El presidente Bernardo Bojalil afirmó “no tengo noticias al respecto de la impugnación, de manera legal no se tiene información”


Osvaldo Macuil Rojas


Tras la polémica que se desató al interior de la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope) por la renovación del consejo directivo, aún no se presenta la impugnación de la asamblea en la que se religió a Bernardo Bojalil Daou.


En entrevista, el dirigente del organismo empresarial afirmó que a casi tres semanas de que se llevó a cabo este proceso, la Canacope se fortaleció y sus integrantes están más unidos: “no tengo noticias de la impugnación al respecto, de manera legal no se tiene información.


”La Cámara funciona de manera normal, de manera legal, inclusive el proceso fue verificado por la Secretaría de Economía; estamos trabajando normal, quisiera a partir de estos días estar en temas de trabajo, ya me reuní con consejeros para iniciar a trabajar”, enfatizó.


Bernardo Bojalil enfatizó que las investigaciones sobre el mal manejo de 26 millones de pesos por parte de su antecesor en la presidencia del organismo, Francisco Monterrosas Sosa, aún continúa y no se le dará carpetazo.


Sin embargo, el empresario evitó dar detalles del proceso legal que se sigue para esclarecer el uso de estos recursos que recibieron de la administración de Mario Marín, bajó el argumento de que no quiere volver mediático este tema.


“La investigación se sigue realizando, por el sigilo de las investigaciones y para no violar esto -un tema mediático- me reservo la información. Los socios apoyan el procedimiento, estamos comprometidos con la transparencia de la cámara”, indicó el dirigente de la Canacope.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas