Concanaco será promotor del voto en las elecciones


Los comercios darán descuentos a las personas que voten el 1 de julio


Esta iniciativa surgió en la Cámara de Comercio de Puebla en 2004 y en las elecciones de este año se busca replicar este modelo en todo el país para incrementar la participación ciudadana


Osvaldo Macuil Rojas


La Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) será promotora del voto a nivel nacional para la elección presidencial, pues los negocios afiliados a este organismo ofrecerán descuentos el próximo 1 de julio a sus clientes que muestren su dedo pulgar con tinta indeleble para avalar que emitieron su sufragio.


En entrevista previa a la inauguración de la Semana Regional Pyme, el secretario de la Concanaco, Enrique Solana Sentíes detalló que el organismo empresarial ha recibido el aval del Instituto Federal Electoral (IFE) tras reunirse con su presidente, Leonardo Valdez Zurita, para participar como observadores y promotores del voto en las próximas elecciones


Por ello, el 1 de julio a nivel nacional los negocios afiliados a la Concanaco ofrecerán descuentos a sus clientes que muestren el dedo pulgar marcado con tinta indeleble para incentivar el voto entre la ciudadanía.


Enrique Solana detalló que las Cámaras de Comercio que han confirmado su participación en esta iniciativa son Ciudad Victoria y Reynosa en Tamaulipas, así como Celaya en Guanajuato.


Esta iniciativa surgió en la Cámara de Comercio de Puebla en 2004 y en las elecciones de este año se busca replicar este modelo en todo el país para incrementar la participación ciudadana en la elección de Presidente de la República, a diputados federales y senadores.


El secretario de la Concanaco consideró que es necesaria una amplia participación de los mexicanos, pues la elección presidencial será complacida, ríspida y de una alta confrontación: “es importante que haya definición en los votos para que no haya conflictos”, enfatizó.


Además, detalló que los comerciantes pueden invitar a sus colaboradores para que acudan a votar el próximo 1 de julio, sin ingerir en la decisión que temen al momento de tachar la boleta.


“Los empresarios podemos invitar a nuestros colaboradores a que vayan a votar sin influir en sus preferencias políticas. Los ciudadanos deben darle legitimidad a la elección”, agregó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas