Inauguran Semana Regional Pyme


Las micro, pequeñas y medianas empresas aportan el 34% del PIB de Puebla


Osvaldo Macuil Rojas


Al inaugurar la Semana Regional Pyme, el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa afirmó que el 99 por ciento de las empresas instaladas en Puebla son micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales aportan el 34 por ciento del Producto Interno Bruto de la entidad.


Por ello el gobierno del estado, en conjunto con la delegación de la Secretaría de Economía, busca que este sector empresarial pueda acceder a financiamiento, capacitación y consultoría para que puedan subsistir en el mercado.


Pablo Rodríguez afirmó que es un sector muy importante para la economía poblana, pues en él se tienen empleados a ocho de cada 10 poblanos registrados en el mercado laboral.


La semana regional Pyme que inició ayer, concluirá el 29 de marzo, y se espera la visita de 15 mil personas procedentes de Puebla, Guerrero, Tlaxcala, Morelos y Veracruz, así como la participación de 2 mil 600 empresas y que podrían concretarse cerca 150 citas de negocio entre las micro, pequeñas y medianas empresas de la región con 30 grandes firmas.


Durante su discurso, el delegado en Puebla de la Secretaría de Economía (SE), Aristarco Cortés Marín, explicó que entre los servicios que se ofrecen a las Pymes se encuentran capacitación sobre innovación tecnológica, agronegocios, comercio exterior y desarrollo empresarial, para que sus negocios puedan crecer


El funcionario federal detalló que durante el evento de tres días se presentará la ventanilla única para realizar todos los trámites que requieren las empresas para exportar ante la Secretaría de Hacienda y las Aduanas.


“Después del evento de la Semana Pyme en el Distrito Federal, este evento es el segundo de mayor importancia en el país, pues se espera la participación de al menos 2 mil 600 empresas y 30 compradores que puedan encontrar aquí todo lo que necesitan para hacer crecer su negocio”.


En este sentido, detalló que la SE implementará una página de internet donde los empresarios interesados en exportar sus productos ahorrarán tiempo para cubrir todos los requisitos que requieren para incursionar en el comercio exterior.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas