Martha Erika pide inclusión laboral para discapacitados


La presidenta del SEDIF hizo el llamado a los empresarios poblanos y dijo que “no podemos condenarlos al rezago”


En Puebla se tiene registro de 287 mil personas con alguna discapacidad y más de 500 mil son adultos mayores


Osvaldo Macuil Rojas


La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Martha Erika Alonso hizo un llamado al sector empresarial para que se sumen a los programas de inclusión laboral que tiene el gobierno del estado y contraten a personas con alguna discapacidad o adultos mayores.


En el marco del foro “Competitividad a través de inclusión laboral: por un desarrollo humano sustentable” que organizó la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Martha Erika Alonso afirmó que no pueden condenarse al rezago a los discapacitados y a los adultos mayores, pues también requieren ingresar al ámbito laboral para generar sus propios ingresos.


“No podemos condenarlos al rezago. Este foro pretende sensibilizar a empresarios para que conozcan el trabajo y talento de estas personas que buscan salir avante sin importar sus años o sus limitaciones físicas”.


En Puebla se tiene registro de 287 mil personas con alguna discapacidad y más de 500 mil son adultos mayores, por lo que la presidenta del DIF pidió al sector empresarial que se les abra la puerta y puedan salir adelante.


El subsecretario de Trabajo de la Secotrade, Carlos Ortiz Rosas detalló que en Puebla hay 75 empresas de las 2 mil establecidas en Puebla, que tienen en sus plantillas laborales personas con alguna discapacidad.


“Es un porcentaje bajo y por eso este tipo de esfuerzos que nosotros tenemos que realizar de hacer consciencia, porque muchas veces el empresario no sabe que ya hay gente preparada para estos puestos y es labor de nosotros vincular la parte de la oferta con la demanda”, afirmó.


Dijo que la Secotrade tiene proyectado colocar a 117 personas discapacitadas en los próximos meses.


Carlos Ortiz afirmó que las empresas que contratan a estas personas -además de recibir un reconocimiento público- tienen incentivos como el pago exentos del Impuesto Sobre Nómina.


Entre los tipos de empleo que existen para los discapacitados se encuentran las empresas de telefonía, de labores manuales y áreas administrativas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas