SSA procederá vs rastros que presenten clembuterol


Jorge Aguilar Chedraui informó que trabaja de la mano con la Federación, con la finalidad de fortalecer las medidas de sanidad en los 20 rastros poblanos


El Comité de Fomento y Salud Animal de Puebla junto con la Cofepris verifican los centros de matanza, a fin de asegurarse que los productos cárnicos cumplan con las normas de sanidad e inocuidad


Elvia García Huerta



Jorge Aguilar Chedraui informó que la Secretaría de Salud podría proceder de manera legal con el cierre temporal o algún tipo de apercibimiento en aquellos rastros municipales en los que se ha descubierto la presencia de clembuterol para la dieta de los animales.


“Hemos pedido al Colegio de Veterinarios -que ha realizado dichas observaciones- para que presente los certificados de laboratorio que acrediten estas prácticas y de ser necesario y en consecuencia tomar las medidas correspondientes”.


Del mismo modo, señaló que se encuentra trabajando con la Federación con la intención de fortalecer la supervisión y operativos en los 20 rastros municipales en la entidad poblana para verificar si es que existe alguna irregularidad.


Detalló que los rastros de Puebla y San Martín Texmelucan para apresurar su reapertura, deberán presentar las pruebas para defenderse de las acusaciones.


Cabe destacar que paralelamente en un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud expresó:


“El Comité de Fomento y Salud Animal del estado de Puebla, junto con la misma Cofepris, intensifican su trabajo de vigilancia en los centros de matanza del estado, a fin de asegurarse de que los productos cárnicos que se ofertan a la población cumplan con todas las normas de sanidad e inocuidad”.


Cabe destacar que de acuerdo con la Ley Federal de Salud Animal se establecen sanciones que van de 500 a 3 mil veces el salario mínimo y una pena corporal de cuatro a ocho años de prisión al ganadero que se le sorprenda incorporando o mezclando clembuterol en la dieta de los animales que, posteriormente serán destinados al sacrificio para consumo humano.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas