IP impulsará actividad turística


Pretenden prolongar los horarios de cierre y trabajar en días festivos


Osvaldo Macuil Rojas


De cara a las festividades del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, la cúpula empresarial de Puebla firmó un convenio para fortalecer la actividad turística de la Angelópolis, pues se tiene proyecciones de que en abril y mayo la ocupación hotelera alcance el 100 por ciento.


Por ello, el Consejo Coordinador Empresarial firmó un convenio con la Canaco, la Canacope, la Canirac y el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, denominado “Acuerdo de voluntades: Puebla, entidad turística mente atractiva”, a través del cual los comercios y restaurantes pretenden estandarizar sus servicios y extender el horario de cierre para beneficiar a los turistas de la ciudad.


En rueda de prensa, el presidente del CCE, Francisco Rodríguez Álvarez detalló que se tiene expectativas de que a partir de abril y hasta finales de mayo se tenga una ocupación hotelera al cien por ciento, por el periodo vacacional de Semana Santa y los festejos del 5 de la Batalla de Puebla.


Ante esta situación, el empresario reconoció que para 2013 con la organización del Tianguis Turístico en la Angelópolis, será insuficiente la oferta hotelera que asciende a más de 5 mil habitaciones.


Por ello, los organismos empresariales exhortarán a sus agremiados a ampliar sus horarios de servicios y trabajar días festivos para atender a los visitantes que llegan a la ciudad; en respuesta, el sector empresarial espera que los niveles de gobierno garanticen servicios básicos, como la recolección de basura en esas fechas.


El dirigente del CCE afirmó que con esta acción le envían un mensaje de corresponsabilidad al gobierno estatal y municipal, en el sentido de que hay confianza en torno a las acciones que están emprendiendo para mejorar.


“(Esta acción) no surge de las secretarías de Turismo, porque ellos tratan de generar las condiciones para fomentarlo, pero hay una parte que nos corresponde exclusivamente a la iniciativa privada y es el esfuerzo que estamos impulsando hoy”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas