Pide Coparmex eliminar cuotas de género en las candidaturas


Con el cambio de candidatos las campañas electorales se han convertido en un circo


“En una sociedad verdaderamente desarrollada lo importante es que los partidos presenten a los mejores hombres y mujeres que pudieran tener”, dijo Carlos Montiel


Osvaldo Macuil Rojas


El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Carlos Montiel Solana, afirmó que es necesario que se elimine el porcentaje de las cuotas de género para cargos de elección popular y exigir a los partidos políticos que registren a los mejores cuadros.


En entrevista, el empresario dijo que el inicio de las campañas electorales se ha convertido en un circo para los ciudadanos, con los cambios que se realizaron en las candidaturas que ya estaban pactadas debido a que los partidos no cumplieron con las cuotas de género, siendo la más representativa la “caída” de Juan Carlos Lastiri al Senado por el Partido Revolucionario Institucional.


“En una sociedad verdaderamente desarrollada lo importante es que los partidos presenten a los mejores hombres y mujeres que pudieran tener. Hoy hay que poner obligaciones de este tipo para que puedan participar en igualdad de circunstancias a cargos de elección popular.


”Sí, es un circo para el ciudadano, teníamos la idea de que las fórmulas serían determinadas para el Senado y resulta que ahora cambian”, enfatizó el dirigente del organismo patronal.


Montiel Solana refirió que ahora las candidatas que han ingresado a la contienda tendrán tres meses para darse a conocer y convencer al electorado: “(propondría) quitar las cuotas de género y presionar a los partidos políticos para que lleguen las mejores personas”.


El presidente de la Coparmex detalló que el Consejo Coordinador Empresarial está trabajando para organizar debates entre los candidatos al Senado y sentar a los tres candidatos a la Presidencia con los empresarios de Puebla.


“En la individual, en Coparmex haremos el esfuerzo porque vengan los candidatos al Senado y los candidatos a diputados federales”, agregó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas