Adoquina Edil calles ¡de su colonia!

10:00


Gasta millones en el fraccionamiento donde vive, y olvida zonas marginadas

 

Reforma

 

Con recursos de su principal programa de Gobierno, "Mil calles, las vialidades que queremos", el Alcalde poblano, Eduardo Rivera Pérez, invirtió 32.3 millones de pesos... pero para adoquinar 15 vialidades del fraccionamiento donde vive.

 

De acuerdo con información divulgada en el portal del ayuntamiento, en la zona residencial Santa Cruz Buenavista -donde reside Rivera- se colocó adoquín en 15 vialidades, equivalentes a 56.74 calles.

 

Sólo en la calle Cañada, donde vive el Edil, así como en otras dos calles más, el costo fue de 13.1 millones.

 

En contraste, en la popular Colonia Playas del Sur se arregló el equivalente a 1.

 

9 calles, con una asignación de 862 mil pesos, a pesar de que en esa zona hay varias cuadras aún de terracería.

 

El Edil panista presentó el 15 de febrero su Primer Informe de Gobierno, en el que presumió que se canalizaron 431 millones de pesos para pavimentar mil dos calles, tomando en cuenta que cada una de ellas mide 680 metros cuadrados.

 

Sin embargo, no precisó que la mayoría de esas calles está en la zona residencial donde vive, en la zona limítrofe entre Puebla y San Andrés Cholula.

 

"Nos benefició a todos (el Edil); van y vienen presidentes, y no habían pavimentado nada de nada. A pesar de que arregló su calle, benefició a todos", comentó María de la Luz Castillo Rosales, vecina del Alcalde.

 

El año pasado, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Felipe Velázquez Gutiérrez, explicó que el 10 por ciento de las calles a reparar tendría adoquín nuevo, y que en localidades como Santa María Xonacatepec utilizarían material reciclado.

 

"El adoquín es pavimento, depende de los proyectos, aún no tenemos definido cuántas y cuáles serán adoquinadas, porque va a depender de la zonas en donde se haga.

 

"Estamos pretendiendo que se haga en colonias que tienen, por su composición de terreno, la posibilidad de colocar el adoquín", detalló el funcionario el 10 de agosto de 2011.

 

Según la información puesta en el portal de transparencia, con el programa sólo se adoquinaron 3.25 calles en San Sebastián de Aparicio, y 2.34 en San Felipe Hueyotlipan, cifras que contrastan con las más de 50 calles adoquinadas en la Santa Cruz Buenavista.

 

María de Lourdes Osorio Flores vive en la colonia Constitución Mexicana, donde se pavimentaron 3.3 calles. Aunque esta obra mejoró la parte trasera de su casa, la parte de enfrente sigue sin pavimentar.

 

"Está mal, nada más acá atrás pavimentaron, aquí enfrente no", reclamó la vecina de la calle Artículo 12, en donde no hay pavimento, ni luminarias.

 

Su calle no es la única que carece aquí de pavimento. Se estima que, a 40 años de la fundación de la colonia, más del 60 por ciento esté todavía de terracería.

 


 
 
Todos los Columnistas