Los Pinos acatan veda; suspenden logros de FCH

11:00


La Presidencia cierra en su sitio web el acceso a ligas donde hay difusión de programas, acciones, obras o logros de gobierno

 

El Universal On Line

 

La Presidencia de la República avisó a quienes visiten su página de Internet que suspende el acceso a ligas donde haya difusión de programas, acciones, obras o logros de gobierno.

 

"Aviso importante. En términos de lo dispuesto por el artículo 41 de la Constitución, durante el periodo que comprende las campañas electorales y hasta la conclusión de la jornada comicial, debe suspenderse difusión por medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental", dice la leyenda.

 

"Por ello, del 30 de marzo al 1 de julio de 2012, inclusive, se suspenderá el acceso a las secciones de este portal de Internet que contengan difusión de programas, acciones, obras o logros de gobierno", anotó Los Pinos.

 

Calderón cerró así tres meses de actividad para inaugurar obras, que a ojos de analistas como Mauricio Merino y Alberto Aziz tenían como fin promover su gobierno de cara al proceso electoral que hoy inicia.

 

La ley electoral prevé que ningún gobierno haga propaganda.

 

Del 4 de enero al 29 de marzo, Calderón realizó 52 viajes fuera de la ciudad de México a 29 estados, en los cuales realizó 54 inauguraciones de hospitales o tramos carreteros o supervisiones de obras, 28 entregas de ayudas a afectados por la sequía, con programas como Oportunidades o 70 y Más en efectivo, así como el lanzamiento dos veces de becas para estudiantes y entregar pagos a braceros en Zamora, Michoacán, así como Piso firme en Chiapas, incluso en Veracruz tomó café en La Parroquia.

 

Ayer, en el acto en el Centro Banamex, los ocho mil invitados y beneficiarios de programas sociales no llegaron porque los camiones se atascaron en el tráfico, por lo que apenas llegaron unas tres mil personas y comenzó 45 minutos después.

 

Por la tarde inauguraría un deportivo en la Ciudad de México, pero se canceló bajo el argumento de que llovía. En realidad dejó de llover dos horas antes de la hora prevista.

 

Con información del Universal Online

 

 


 
 
Todos los Columnistas