Evacuan inmuebles por nuevo sismo

11:30


El secretario General de Gobierno reportó vía Twitter que no hubo daños

 

Jorge Luis Hernández

 

Alrededor de las 10:45 de la mañana se registro un sismo de 5.4 grados a escala de Richter con epicentro en Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca y con una duración de 40 segundos. Ante esto, el Ayuntamiento de Puebla, Finanzas, el Hospital San Alejandro, el ISSSTE y el Teatro de la ciudad fueron evacuados como medidas preventivas.

 

Vía Twitter, el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto informó que Protección Civil estatal no reporta daños. “@Fer_Manzanilla: Por indicaciones de Protección Civil se evacuaron edificios públicos y privados.

 

La evacuación forma parte de las medidas preventiva” señaló en su cuenta.

 

Por su parte, el edil Eduardo Rivera Perez informó que hasta el momento no se tienen reportes de más daños estructurales en el Palacio Municipal ya afectado por el temblor del martes pasado.

 

Asimismo el alcalde reconoció la falta de alarmas sísmicas al interior de los inmuebles más vulnerables. Por su parte el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori señaló que a raíz de estos eventos se ha implementado una campaña de capacitación sísmica para todo aquel que lo solicite.


 
 
Todos los Columnistas