Candidatas panistas sólo “prestaron su nombre”: Mondragón

11:50


En lo que el Trife resuelve la apelación interpuesta por los candidatos a los que suplieron a fin de cumplir la cuota de género, revelo el líder albiazul

 

Staff / Diario CAMBIO

 

Luego de que el PAN registrará a tres mujeres como candidatas a diputadas federales a fin de cumplir con la cuota de género estipulada por el IFE, esta mañana, el líder estatal albiazul, Juan Carlos Mondragón reveló que sus abanderadas no quieren ser candidatas y únicamente “prestaron su nombre” en lo que el Tribunal Federal Electoral (Trife) resuelve la apelación interpuesta por los candidatos que adquirieron un derecho ciudadano al ganar legítimamente un proceso interno.

 

En entrevista con Oro Noticias, el dirigente aseguró que no se trata de “juanitas” y que presten su nombre obedece a la intención de no perder las candidaturas de esos distritos por no cubrir la cuota de género.

 

En este sentido Mondragón señaló que en caso de que ganen el juicio, los candidatos designados anteriormente - Víctor Hugo Vázquez Lobato, Osvaldo Solano González y Eliseo Torres Pérez- volverán a representar a sus distritos. Por lo contrario convencerán a mujeres para participar de manera digna en la contienda.

 

Finalmente el líder albiazul se justificó diciendo que la falta de candidatas se debe a que no hubo ninguna mujer que quisiera representar a su distrito en los próximos comicios.

 

Cabe recordar que el PAN registró a tres mujeres que le hacían falta para cumplir la cuota de género. La modificación en la lista de candidatos a diputados federales incluye el distrito II con cabecera en Zacatlán, en donde se designó a Adriana Cristina Morales Castro, en el distrito XIV de Izúcar de Matamoros, quedó Cristina Leonor Romero Bravo y el VII de Tepeaca estará representado por Rocío Berenice Rodríguez Motolinia.

 

 


 
 
Todos los Columnistas