Quadri, el primero en registrarse como candidato a la presidencia ante IFE
09:00
Al primer minuto de este 15 de marzo, el abanderado del PANAL aseguró que va por todo para ganar la presidencia y no sólo por intentar mantener el registro del partido
Milenio.com
En las primeras horas de este jueves 15 de marzo Gabriel Quadri se registró oficialmente ante el Instituto Federal Electoral como candidato del Partido Nueva Alianza.
Poco antes de las 12 de la noche el candidato llegó en un camión junto con su equipo de trabajo y miembros de la prensa y estuvo acompañado de la secretaria General del partido e hija de la maestra Elba Esther Gordillo, Mónica Arreola.
Previo a su registro desde las oficinas del PANAL, aseguró que va por todo para ganar la presidencia y no sólo por intentar mantener el registro del partido.
Aseguró que si bien las encuestas no lo favorecen confían que los números cambien en cuanto empiece la campaña, pues espera que la gente sea receptiva a una candidatura ciudadana.
El candidato se entrevistó con el consejero presidente Leonardo Valdés y posteriormente con el resto de los consejeros, para luego dirigirse al edificio principal donde se realizó el evento protocolario.
Mientras que Quadri se preparaba para dirigirse al IFE alrededor de las 10 de la noche ya lo esperaban unas 200 personas vestidas de blanco y un mariachi para poyarlo durante el evento.
Al momento del registro en primero en hacer uso de la palabra fue el presidente del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, quien aseguró que vienen desde los primeros minutos de este 15 de marzo para demostrarle a la gente que están listos y preparados para participar en el proceso.
Luego de recibir los documentos oficiales por parte del PANAL, el consejero presidente, Leonardo Valdés hizo un llamado al partido para que su candidato respete el periodo de intercampaña además “exijo que el debate de ideas se apegue a la legalidad”.
Sumado a esto les pidió respetar las leyes para evitar rebasar los topes de campaña y garantizar la equidad de género en el resto de las candidaturas y contribuir a un debate de altura.
|