Rechaza diputado proteger a Eliseo Zayas

14:00


El albiazul Jesús Zaldívar aseguró que siempre ha defendido la institución para evitar la inestabilidad y el conflicto

 

Staff / Diario CAMBIO

 

Jesús Zaldívar Benavides, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales en el Congreso rechazó estar protegiendo al alcalde Eliseo Zayas Jaén, luego de que pobladores de Acatzingo aseguraran que el diputado “solapa” al edil.

 

El legislador albiazul aseguró que únicamente ha defendido la institución para evitar la inestabilidad y el conflicto por la destitución del alcalde.

 

Asimismo dijo que el conflicto suscitado en el municipio de Acatzingo ha pasado de ser un asunto judicial a político, por tal razón debe analizarse a profundidad para evitar que este sea el inicio de una serie de problemáticas en todo el estado por la inconformidad de los habitantes con sus autoridades.

 

"Nosotros no estamos respaldando a una persona por ningún tipo de afinidad, lo que nosotros estamos haciendo simplemente es seguir el procedimiento que dice la ley, cuidar que se hagan bien esos procedimientos y proteger a la institución al final del día es grave olvídate del tema de Acatzingo la destitución de cualquier presidente municipal tenemos que ser muy cautos en ese procedimiento porque si no podemos abrir una caja de pandora y al rato vamos a tener conflictos en los 217 municipios", dijo.

 

En este sentido, comentó que el congreso está a la espera de la información solicitada a la Secretaría General de Gobierno, la Procuraduría General de Justicia y el cabildo de Acatzingo para determinar si se inicia un procedimiento de revocación del mandato en contra de Zayas Jaén.

 


 
 
Todos los Columnistas