Habitantes toma Presidencia de Chilchotla

11:40


Demandan una auditoria a la administración de la alcaldesa Herminia

 

Milenio.com

 

Habitantes de Chilchotla tomaron las instalaciones de la Presidencia Municipal en demanda de que se lleve a cabo un auditoría a la administración de la alcaldesa priísta, Herminia Jimarez Martínez, quien es acusada de cometer diversas irregularidades en el manejo de los recursos públicos.

 

Poco después del medio día de ayer, unos 150 inconformes se concentraron en la plaza principal del municipio, justo enfrente de la Presidencia, y gritaron consignas en contra de la edil, quien consiguió salir del edificio antes de que comenzara la manifestación.

 

Lograron ingresar a las instalaciones y cerraron todos los accesos, a excepción de la entrada principal que es vigilada en turnos por los manifestantes, para evitar el regreso de Jimarez.

 

La protesta fue encabezada por los regidores de Obra y Educación, Pedro Andrés Hernández Ortiz y Daniel León Mora, respectivamente; así como por los presidentes de las dos Juntas Auxiliares que hay en el municipio.

 

Los manifestantes acusan a la alcaldesa de un presunto desvío de recursos por inflar el costo de las obras ejecutadas durante su primer año de gestión.

 

Advirtieron que no liberarán la alcaldía, salvo que el Órgano de Fiscalización lleve a cabo una auditoria o dé a conocer los resultados de la ya practicada.


 
 
Todos los Columnistas