Con Lalo cae Puebla capital en transparencia

11:30


Después de un primer lugar heredado por la administración pasada, al edil panista le bastó un año para bajar en dicho rubro hasta el quinto lugar

 

Staff / Diario CAMBIO

 

Después de que en el periodo 2010 - 2011 Puebla capital obtuviera el primer lugar nacional en trasparencia, al edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez le bastó un año para bajar cuatro posiciones y es que de acuerdo al estudio realizado por Ciudadanos por Municipios Transparente (Cimtra) la ciudad ocupa ya el quinto lugar nacional en dicho rubro.

 

La Angelópolis heredada por Blanca Alcalá registraba un nivel de transparencia del 98 por ciento, en cambio, en el periodo 2011-2012 bajo hasta el 71.1 por ciento.

 

Cimtra evaluó aspectos como gastos, obras, bienes y sus usos, administración, urbanidad, consejos y participación ciudadana, entre otros, dio a conocer el director del departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Iberoamericana, Miguel Reyes, quien afirmó que dicho tema no está sujeto a la voluntad de las autoridades sino que es una obligación que deben cumplir.

 

La falta de información en áreas como obra pública y manejo de la administración ubicaron a Puebla en dicha posición por debajo Ciudad Juárez, Chihuahua, Tlajomulco Estado de México, Zapopan y Tlaquepaque en Jalisco.

 

En esta novena evaluación de Cimtra municipios como Tehuacán obtuvieron el 16.3% en materia de transparencia, seguido por Atlixco con 15.8%, San Martín Texmelucan con 11.5 por ciento. Con 8% se ubicaron municipios como San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Izúcar de Matamoros, Xoxtla, entre otros..

 

 


 
 
Todos los Columnistas