Reducen salarios a policías para asociación fantasma

13:30


Según documentos presentados por Grupo Tribuna, la SSPyTM les ha descontando a diversos uniformados 241.05 pesos de su quincena para la Fundación Acción Nueva para el Desarrollo, la cual al parecer no existe

 

Staff / Diario CAMBIO

 

Desde inicios de este mes, a diversos elementos de la Secretaría d¬¬¬e Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) se les ha descontado 241.05 pesos de su salario quincenal con la finalidad de ser donados a la Fundación Acción Nueva para el Desarrollo A.C. (FANAC) que tiene como objeto brindar cursos de capacitación a los uniformados, cursos que incluso los propios mandos desconocen.

 

De acuerdo a información dada a conocer este día por Grupo Tribuna, existen oficios firmados por los uniformados donde aceptan el descuento, dichos documentos son supuestamente emitidos por la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo, carecen de sellos oficiales del Ayuntamiento.

 

El teléfono y dirección que se plasma en el oficio es inexistente, por lo que se sospecha que podría tratarse de una “fundación fantasma”. Las oficinas donde supuestamente se establece la FANAC están en la calle 7 sur 5914 y sus instalaciones ya han sido visitadas por algunos policías, quienes no han obtenido respuesta.

 

El documento establece que las deducciones se aplicarán desde la primer quincena de y continuarán hasta completar las 48 quincenas, el dinero recaudado, aproximadamente 11 mil 570.4 pesos será destinado íntegramente a la Fundación Acción Nueva para el Desarrollo A.C.

 

 


 
 
Todos los Columnistas