Presenta RMV actividades para conmemorar el 5 de Mayo

12:15


Del mismo modo la Secretaría de Infraestructura, Educación, Gobierno y Sustentabilidad Ambiental enumeraron sus obras a inaugurar en esa fecha

 

Yonadab Cabrera Cruz

 

El gobernador Rafael Moreno Valle hizo la presentación oficial de las actividades e inauguraciones de obras que se llevarán a cabo para la conmemoración del 150 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, acompañado por su esposa Marta Erika Alonso, la embajadora de los festejos, Ximena Navarrete –ex Miss Universo 2010- así como de los secretarios de Educación, Gobierno, Infraestructura y Sustentabilidad Ambiental, Luis Maldonado; Fernando Manzanilla; Antonio Gali y Amy Camacho, respectivamente.

 

El mandatario poblano señaló que la conmemoración de la Batalla de Puebla servirá para que el estado recupere el lugar que debe tener a nivel nacional; incluso informó que se realizó una encuesta local y nacional para conocer la percepción de los mexicanos sobre la entidad dando como resultado que la administración estatal tenía una mala imagen, por lo que consideró importante recuperar la confianza de la sociedad.

 

Del mismo modo, los funcionarios estatales arriba mencionados enumeraron las acciones que realizarán para conmemorar la gesta heroica de Puebla. Amy Camacho presentó el programa del rescate integral del Rio Atoyac, para lo cual se sanearán cinco kilómetros, abarcando la zona de la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, dijo que en el Parque Metropolitano y en terrenos donde se encuentra Valle Fantástico se instalará un jardín de Bambú traído de diferentes partes del mundo, se inaugurará el Paseo del Rio Atoyac y otros parques aledaños.

 

También el secretario de Infraestructura presentó las obras que se inaugurarán el próximo 5 de Mayo, entre las que destacó el Viaducto Ignacio Zaragoza, la rehabilitación de la Plaza Cívico Cultural 5 de Mayo, la creación de diversos parques temáticos y la rehabilitación del Museo Imagina y el Planetario.

 

Mientras tanto, Luis Maldonado dijo que se editarán distintas publicaciones, habrá simposios y coloquios nacionales e internacionales, se certificará al desfile del 5 de Mayo como patrimonio histórico de Puebla. También informó que Discovery Channel realizará una serie de documentales, así como Canal 11 y Editorial Clío harán programas especiales y Carlos Fuentes grabará algunos programas para Puebla Televisión. Además informó que el largometraje sobre la Batalla de Puebla correrá a cargo de Conaculta y Estudios Churubusco Azteca.

 

 


 
 
Todos los Columnistas