Secotrade y DIF impulsan oportunidades laborales de discapacitados

12:30


Integraran a 117 personas con alguna discapacidad para trabajar en 25 empresas

 

Staff / Diario CAMBIO

 

El Sistema DIF estatal en conjunto con la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) promueven la igualdad de oportunidades laborales al impulsar la integración de 117 personas con alguna discapacidad para trabajar en 25 empresas, entre las que destacan Africam Safari, Yakult de México, Empacadoras San Marcos, Almacenes Rodríguez, entre otros.

 

Asimismo, el titular de la Secotrade, Pablo Rodríguez Regordosa junto con la presidenta del DIF estatal, Martha Erika Alonso entregaron reconocimientos a 11 compañías que actualmente han brindado oportunidades no sólo a personas con alguna discapacidad, sino también a adultos mayores.

 

En este contexto, Carlos Ortiz Rosas, subsecretario del Trabajo informó que actualmente de las más de dos mil compañías que están instaladas en Puebla, sólo 75 ya están empleando a este sector, por lo que aseguró que se está trabajando para conseguir que el número de empresas que asuman esa responsabilidad crezca.

 

En cuanto a los salarios que se están ofreciendo, Ortiz Rosas indicó que asciende a más de tres mil 500 pesos mensuales, dependiendo del trabajo y capacidad de respuesta del empleado.

 

Cuestionado sobre los puestos que se están ofertando en esta ocasión, el funcionario dio a conocer que generalmente los requieren para cargos de escritorios como recepcionistas, telefonistas, trabajos administrativos, y también para la elaboración de manuales.

 

 


 
 
Todos los Columnistas