Feria de Oportunidades Laborales ofrece mil 200 vacantes

12:30


El evento impulsado por el Ayuntamiento capitalino cuenta con la presencia de 100 empresas locales y nacionales

 

Staff / Diario CAMBIO

 

Con la presencia de 100 empresas locales y nacionales, mismas que ofertan alrededor de mil 200 vacantes, inicio este día la Primera Feria de Oportunidades Laborales, impulsada por el Ayuntamiento poblano.

 

Cabe resaltar que la mayoría de las plazas ofrecidas se encuentran dirigidas a universitarios recién egresados o con experiencia.

 

Ante la ausencia del edil Eduardo Rivera Pérez, el arranque de esta Feria fue presidido por el secretario de Desarrollo Económico Municipal Pedro Ocejo Tarno, quien resaltó que puebla tiene un gran potencial de jóvenes universitarios y que con estas estrategias se busca lograr que se incorporen al mercado laboral.

 

En este sentido, el funcionario informó que Al 31 de diciembre del 2011, la Población Económicamente Activa (PEA) de la ciudad de Puebla, representa poco mas de 890 mil personas, de las cuales se reporta una ocupación del 94.2% y una población desempleada del 5.8% esto es alrededor de 50 mil poblanos; más de la mitad de ellos, un 55% cuentan con formación media-superior y superior.

 

Al evento acudieron también 12 universidades de la capital poblana para ofrecer puestos de trabajo.

 

 


 
 
Todos los Columnistas