Diputadas de las siete fracciones toman la tribuna de San Lázaro; exigen debate de género

12:30


La diputada del PRD Leticia Quezada inició la discusión desde su curul al criticar las expresiones del diputado del PRI, Francisco Moreno Merino, en contra de las mujeres

 

Excélsior.com

 

Diputadas federales de las siete fracciones parlamentarias tomaron la tribuna del Salón de Plenos de San Lázaro, para exigir al presidente de la Mesa Directiva, Guadalupe Acosta Naranjo, realizar un debate sobre diversos asuntos de género.

 

Antes de que se iniciara la sesión, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Leticia Quezada inició la discusión desde su curul, al criticar las expresiones que el diputado del PRI Francisco Moreno Merino hizo el martes pasado en contra de las mujeres.

 

“No hay caballo que no jale mula, ni mujer bonita que no se vuelva meretriz”, expuso el legislador, durante la comparecencia del director del ISSSTE el pasado martes.

 

La perredista lamentó las expresiones del legislador, a pesar de que éste ofreció diculpas públicas, y dijo que se requiere un debate sobre el incremento de feminicidios en el Estado de México y otras entidades del país.

 

Diputados de PRI, PAN, PRD, PVEM, PT, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza respaldaron la petición de realizar dicho debate, que incluye temas como la violencia contra las mujeres, el tema de las llamadas “Juanitas” y la exclusión política y social que sufren las féminas en el país.

 

De inmediato, unas 40 legisladoras tomaron la tribuna y al grito de: “Debate hoy, hoy, hoy”, exigieron al diputado presidente, Acosta Naranjo, la realización de este ejercicio en el estrado de la Cámara de Diputados.

 

El PRI aceptó debatir, pero pidió que primero se aprobaran las modificaciones a la ley para prevenir y erradicar la trata de personas. El PAN fustigó al PRI de rehuir al debate por miedo a las mujeres.

 


 
 
Todos los Columnistas