Concluye reunión entre Manzanilla, Carrancá y colectivo LGBTI

14:30


Se determinó el pronto esclarecimiento del homicidio de Agnes Torres y la concreción de leyes que garanticen la igualdad entre poblanos

 

Yonadab Cabrera Cruz

 

El secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto y el procurador General de Justicia, Víctor Manuel Carrancá sostuvieron una reunión con los integrales de la comunidad lésbico-gay- bisexual- transexual de Puebla con el objetivo de esclarecer el homicidio de la activista social Agnes Torres.

 

BrahÍm Zamora, representante de la asociación Vida Plena y de la Red Democracia y Sexualidad (Demysex) aseguró que este encuentro es el primer paso para implementar mecanismos de prevención de delitos de homofobia, asimismo indicó que se realizarán mesas de trabajo para que poco a poco se concreten leyes que garanticen la igualdad entre poblanos.

 

Por su parte el procurador de Justicia, Víctor Carranca dijo que el caso de la activista fue atraído por la Agencia de Delitos de Alto Impacto e indicó que ya hay diversas líneas de investigación, que por el momento no se pueden dar a conocer.

 

Finalmente el funcionario se comprometió a dar lo antes posible con los culpables de los crímenes de odio que se han suscitado en Puebla desde años atrás.

 

 


 
 
Todos los Columnistas