Ley de Adquisiciones arriba al Congreso para su análisis

13:15


Con este proyecto se pretende evitar la construcción de infraestructura inservible como La Célula, señaló el diputado Mario Riestra

 

Staff / Diario CAMBIO

 

A fin de garantizar la viabilidad y el uso efectivo de las obras del gobierno del estado, este día fue puesta a disposición del Congreso para su discusión y aprobación la Ley de Adquisiciones.

 

Mario Riestra Piña, quien presentó el proyecto dijo que esta reforma obligará a la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Finanzas realizar un estudio para conocer el costo-beneficio de las obras y así saber si se edifican o no.

 

Asimismo el diputado panista dijo que se pretende evitar la edificación de “elefantes blancos” como La Célula, pues pese a su millonaria inversión es inservible.

 

La ley se aplicará a obras con una inversión superior a los 150 millones de pesos, y bajo metodologías aprobadas por el Banco Interamericano de Desarrollo entre otras instituciones como el Banco Mundial, garantizará que los proyectos de infraestructura tengan una rentabilidad socio-económica asegurada.

 

La propuesta será analizada en Comisiones, por lo que es probable que sea aprobada hasta el próximo periodo de Sesiones Ordinarias o en el de receso en caso de que haya Sesiones Extraordinarias.


 
 
Todos los Columnistas