Rechaza Poiré que el Gobierno espíe

14:00


El titular de Segob dijo que la grabación de llamadas de Vázquez Mota constituye un ilícito que será investigado

 

Reforma

 

Luego que se diera a conocer una conversación telefónica entre Josefina Vásquez y su coordinador de redes sociales, el Secretario de Gobernación Alejandro Poiré rechazó que el Gobierno federal recurra al espionaje telefónico.

 

"Primero rechazar categóricamente que el Gobierno de la República o cualquiera de sus instancias esté involucrado en este tipo de prácticas, afortunadamente, las épocas en las que el monopolio del espionaje político se realizaba por parte de las autoridades son épocas muy pasadas ya", expresó tras la firma de convenios para la distribución de recursos federales en materia de seguridad y procuración de justicia.

 

Poiré aseveró que en la actualidad existen leyes que establecen claramente bajo qué criterios el Gobierno puede recurrir a las escuchas telefónicas.

 

"Gracias a la transición democrática hoy existen leyes muy claras, transparentes y firmes a las cuales el Gobierno de la República se ciñe estrictamente para lo que se refiere a las intervenciones telefónicas; que es absolutamente falso que el Gobierno federal se dedique a hacer espionaje político; que condenamos la realización de este tipo de grabaciones y su divulgación porque constituyen ilícitos que serán investigados y, en su caso, castigados los responsables", dijo.

 

REFORMA publicó que el equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota presentó ayer una denuncia ante la PGR por espionaje luego de darse a conocer una conversación telefónica entre la panista y su coordinador de redes sociales, Agustín Torres.

 

En dicha grabación, Vázquez Mota acusa al Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y a la vocera de Los Pinos, Alejandra Sota, de grabar y filtrar sus llamadas.

 

"Los dos le mandamos un saludo a Alejandra Sota y Genaro García Luna. Por si pasan nuestra llamada, que pasen nuestro saludo.

 

Un saludo cariñoso para Genaro García Luna, que nos graba en lugar de grabar al 'Chapo', y un saludo muy amoroso a Alejandra Sota, que filtra todas nuestras llamadas telefónicas. Pinche Sota", dice un voz atribuida a la candidata panista.

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas