IFE amplía 24 horas plazo para cumplir cuota de género

13:30


Informa Leonardo Valdés que los partidos tendrán hasta las 14:00 horas del jueves para acatar la disposición, de lo contrario se hará un cálculo para determinar cuántas candidaturas de hombres sobran y mediante una rifa se seleccionará a los aspirantes

 

El Universal On Line

 

El Instituto Federal Electoral (IFE) dará 24 horas a los partidos políticos a partir de las 14:00 horas de este miércoles para cumplir con la cuota de género, informó el consejero presidente del organismo, Leonardo Valdés Zurita.

 

"Si no lo hacen volveremos a sesionar, haremos el cálculo de cuántas candidaturas de hombres sobran en cada partido político y en una rifa se seleccionará a los candidatos, porque esa es la sanción que establece la ley" , señaló.

 

Valdés Zurita subrayó que "una vez vencido el plazo de esas 24 horas se quedó sin registro el partido en ese distrito electoral o en ese estado y, en consecuencia, no tendrá votos y no contarán esos votos para su registro, sus prerrogativas y tiempos de radio y televisión" .

 

Precisó que sí hay consecuencias muy importantes en caso de incumplimiento de la cuota de género y afirmó que hasta hoy los mensajes de los partidos políticos es que acatarán la disposición.

 

Comentó que lo que viene es una intensa campaña electoral y todos los candidatos recorrerán el país como parte de ese proceso.

 

Leonardo Valdés recordó que además de las elecciones presidenciales el 2 de julio se llevarán a cabo elecciones coincidentes, lo que quiere decir que se disputarán más de dos mil 100 cargos de elección popular y habrá entre 10 y 14 mil candidatos haciendo campaña en los próximos meses que serán de mucha movilización.

 

 


 
 
Todos los Columnistas