Autoridades e IP desarrollarán estrategias vs la delincuencia

14:00


Gobierno del estado, municipio y el CCE acordaron reuniones periódicas para realizar acciones conjuntas

 

Staff / Diario CAMBIO

 

Autoridades estatales, municipales y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) acordaron este día en reunión desarrollar acciones conjuntas para reducir los índices delictivos.

 

El secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto; el titular de la PGJ, Víctor Carrancá Bourguet; el de Seguridad Pública estatal, Ardelio Vargas Fosado; el municipal, Amadeo Lara Terrón así como el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez coincidieron que este tipo de reuniones es plantear nuevas estrategias de seguridad.

 

Reconocieron que durante mucho tiempo Ayuntamiento y estado que no había cifras claras sobre la incidencia delictiva, pues cada nivel de gobierno manejaba cifras distintas y cada quien actuaba por su lado.

 

Ante esto, Ardelio Vargas dejo en claro que ahora se cuenta con datos más precisos, como la incidencia delictiva por calles, días y horas así como las zonas donde se registra el mayor número de ilícitos, sin embargo no quiso revelar la información.

 

Por su parte, el procurador indicó que el delito de mayor impacto es el de robo en sus diversas modalidades. En tanto el secretario de Seguridad Pública Municipal dijo que lo que les corresponde es continuar con los patrullajes y el monitoreo desde el CERI.

 

Fernando Manzanilla adelantó que harán reuniones de manera periódica con los empresarios a fin de continuar con el análisis y evaluación de la inseguridad.

 

Finalmente, Francisco Rodríguez, del Consejo Coordinador Empresarial agregó que la iniciativa privada demandará mayor vigilancia en zonas industriales, principalmente de la capital y municipios conurbados.

 

 


 
 
Todos los Columnistas