Spots de presidenciables ya en manos del IFE

12:40


Los anuncios de televisión pueden consultarse en la página web del Instituto

 

Staff / Diario CAMBIO

 

Los spots televisivos que los candidatos presidenciales utilizarán para arrancar campañas a partir del 30 de marzo se encuentran listos y ya están en manos del Instituto Federal Electoral.

 

En su página oficial presenta 23 spots de televisión de los siete partidos más el Movimiento Ciudadano. Así como 23 piezas de radio de los presidenciables.

 

Cabe señalar, que estos spots han sido revisados y aprobados por el árbitro electoral. A lo largo de la campaña, se difundirán más spots.

 

Así, con los siguientes argumentos y mensajes los cuatro aspirantes presidenciales darán inicio a la contienda mediática que forma parte del proceso electoral.

 

Palabra empeñada

 

 

Enrique Peña Nieto, de Compromiso por México, formado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM), iniciará su campaña mediática con cuatro spots.

 

En uno de ellos afirma que recorrerá todo el país y explica por qué quiere ser Presidente: “Porque nuestro país merece estar mejor, porque quiero cambiar a México. Por eso, a partir de ahora me vas a ver recorriendo cada uno de los estados de la República, viendo a la gente a los ojos, empeñando mi palabra, comprometiéndome contigo y con todos los mexicanos”.

 

Durante ese anuncio se verá al priista caminando por distintos lugares del país, como el puerto de Veracruz, Oaxaca, el Parque Fundidora de Monterrey y Yucatán. Al término del mismo aparece el nombre de la coalición Compromiso por México, pero sólo con el logotipo del PRI.

 

En el caso del spot grabado en Guanajuato, se compromete a que de ganar la Presidencia se ocupará “de construir un país en el que el presente sea más alentador y en el que el futuro tenga un rumbo claro: el del progreso”.

 

Con Veracruz como escenario, asegura que corregirá la estrategia contra el crimen orgnizado, mientras que en el que realizó en Quintana Roo ofrece “crecer como potencia turística mundial” y generar más empleos.

 

Por la diferencia

 

 

La panista Josefina Vázquez Mota tendrá en el inicio de las campañas presidenciales tres mensajes televisivos, con los temas de seguridad, calidad educativa y logros personales.

 

Así, afirma que quiere “que la policía cumpla con su deber: proteger a nuestras familias”, y en otro spot dice que cuando fue secretaria de Educación por primera vez hubo exámenes para contratar maestros por sus conocimientos y habilidades, “las plazas ya no se venden y garantizamos que los mejores maestros están frente a nuestros niños”.

 

La frase central en sus tres mensajes es: “Quiero construir un México diferente. Con tu ayuda sí es posible”.

 

Llamado a reconciliarse

 

 

A seis años de que por primera vez contendió por la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, aspirante de los partidos políticos de izquierda, lanzará en un spot una oferta de reconciliación “a quien pude haber afectado en mi determinación de luchar por la democracia y la paz”.

 

En tanto que en el segundo anuncio se presentan imágenes que sugieren la figura de Carlos Salinas de Gortari, acompañadas de la frase “70 años de corrupción como sistema de gobierno”, y de militantes panistas mientras se escucha “12 años de una acción que defraudó esas esperanzas, una guerra que enlutó a 60 mil familias”.

 

A bordo de una combi

 

 

El aspirante presidencial del Panal, Gabriel Quadri, optó por dos mensajes en los que cuenta una misma historia, la de cuatro jóvenes recorriendo el país. Tres de ellos son una alusión a sus rivales. El cuarto, que sería Quadri, se describe como “un profesor comprometido con mi profesión y mi país”.

 

Al final, aparece Quadri, quien dice: “Uno de ellos representará a todos. Tú eliges. La nueva alianza es contigo ¿Contamos contigo?”

 

Enrique Peña Nieto. En varios escenarios.

 

El priista se ha dedicado en las semanas recientes a grabar anuncios en diversas partes del país. En uno con los que iniciará su campaña en medios tiene a Veracruz como escenario, incluso se le ve bailando y dice que “Veracruz es uno de los estados más alegres de todo el país, por eso, es aún más doloroso que la violencia haya llegado hasta aquí.”

 

Josefina Vázquez Mota.

 

Presume cultura del esfuerzo. “Vengo de una familia como la tuya y como la de la mayoría de los mexicanos. Mi padre tenía una pequeña tienda de pinturas y ahí aprendí el valor del trabajo y la responsabilidad”, afirma la panista en uno de sus spots.

 

En los mensajes que tiene preparados se podrá leer: “Josefina. Diferente. Presidenta 2012-2018”.

 

Andrés Manuel López Obrador. Tiende la mano.

 

El político tabasqueño afirma en uno de sus spots que es necesario construir juntos un país próspero, justo, fraterno.

 

En tanto que en otro de sus mensajes aparece en una imagen en blanco y negro con Cuauhtémoc Cárdenas, mientras una voz en off afirma que “la historia de México es también la historia de hombres que luchan por la dignidad de todos”.

 

Gabriel Quadri. Los cuatro jóvenes

 

“Soy estricta y muy conservadora”, dice la joven que viaja en la combi con el logotipo del Panal. El segundo muchacho dice: “A mí me gusta verme bien”, y el tercero apunta: “Pues yo soy muy amoroso”. Es decir, este mensaje de Quadri hace referencia a Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

 

Con información de Excélsior


 
 
Todos los Columnistas