El penal de Atlixco debe ser de baja peligrosidad


Dice que no quieren problemas con penales de alta de seguridad


Apuntó que esta situación incluso se le ha planteado al secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, pues buscan mantener un ambiente de tranquilidad en Atlixco


Osvaldo Macuil Rojas


El presidente de Atlixco, Ricardo Camacho Corripio, pidió al gobierno del estado que el penal que van a construir en la región sea para convictos de baja peligrosidad pues sería un riesgo grave para la región convivir con reos de alta peligrosidad.


En entrevista, el edil reconoció que el penal de Atlixco está en condiciones inoperantes, pues sufre de una sobrepoblación considerable, al pasar de 110 internos -el año pasado- a 220.


“Necesitamos un Cereso que cumpla con las medidas básicas de seguridad, no queremos problemas con penales de alta seguridad, queremos internos de baja peligrosidad y lo que buscamos es que se solucione el problema.”


Apuntó que esta situación incluso se le ha planteado al secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, pues buscan mantener un ambiente de tranquilidad en Atlixco.


Ante esta situación, el edil reconoció que están trabajando para que no se presente un motín en el penal, pero las condiciones del edificio generan un riesgo latente.


“Nuestro penal está en el centro de la ciudad bajo condiciones totalmente inoperantes (…) El edificio es muy viejo y no está adaptado”, enfatizó el edil.


En torno a la seguridad de Atlixco, Camacho Corripio dijo que han trabajado para reducir los índices delictivos, pues el año pasado en promedio se registraban 16 robos de autos, y en lo que va del año se ha reducido a dos casos: “Mientras exista un sólo ilícito debemos seguir trabajando”.


Explicó que las medidas que se implementaron para reducir los índices delictivos fue mejorar la atención del 066, por lo que 80 por ciento de los casos se atiende en 5 minutos; se colocaron radios encriptados para que la delincuencia no pudiera interceptar la señal y se colocaron 20 cámaras de vigilancia de alta definición.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas