Por cuarta ocasión asaltan boutique en Huexotitla


En seis meses y con el mismo modus operandi han despojado a los dueños de pertenencias, mercancía y dinero


Luz Elena Sánchez


El cuarto asalto a un local de la colonia Huexotitla en menos de seis meses, es una muestra clara de la inseguridad que se vive en esta zona de la ciudad. Farmacias, bancos y boutiques son el blanco de los delincuentes quienes buscan el mejor momento para cometer los atracos.


El establecimiento ubicado entre la 43 poniente y la 16 de Septiembre, que en el último año ha funcionado como tienda de pisos y laminados así como boutiques, ha sido asaltado por personas que se hacen pasar por clientes para después amagar a sus víctimas o simplemente, robando la mercancía por las noches cuando el local ya está cerrado.


El último asalto fue el perpetuado el jueves pasado. El local desde hace mes y medio operaba con el nombre de boutique Piiki y a pesar del poco tiempo de su funcionamiento era la segunda vez que lo atracaban.


La dueña del lugar relató a CAMBIO que alrededor de las 19 horas un sujeto de tez blanca entró al negocio como un cliente cualquiera y después de preguntar por el precio de un vestido, se acercó al mostrador -en donde ella se encontraba- para amagarla con un arma de fuego: “Me llevó hacia los vestidores y me dijo que no volteara o me disparaba, ahí me quede como quince minutos porque me daba miedo salir, cuando salí ya no estaba pero ya se había robado mercancía, accesorios, mi celular y mi laptop, entre todo la pérdida fue de 13 mil pesos”.


Aseguró que tras marcar al 066 acudieron al lugar dos policías quienes se limitaron a darle apoyo moral pues ya había pasado un tiempo considerable del asalto, alrededor de 20 minutos, “Fue nada más apoyo, ya no hicieron nada, me dijeron que lo importante fue que no me pasó nada”.


Todos estos hechos se suman a la ola de inseguridad que azota este sector de la ciudad donde entre los afectados se encuentran establecimientos como Farmacias del Ahorro, Farmatodo, y Acuática.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas