Valet parking atropella a viejito


El empleado del Tarlets Coffee, ubicado en Huexotitla, fue trasladado al Ministerio Público


Desde hace dos años existen quejas por parte de los vecinos de la zona, que denuncian el abuso de los valet parking de bares, cafés y restaurantes que no tienen estacionamiento


Luz Elena Sánchez


La imprudencia y el constante abuso por ocupar la vía pública con el fin de estacionar los vehículos de los clientes que visitan los diferentes establecimientos como cafés y restaurantes de la zona de Huexotitla, ocasionó que uno de los valet parking del Tarlets Coffee atropellara a una persona de la tercera edad.


Ayer, alrededor de las 3 de la tarde, sobre la avenida 16 de Septiembre entre la 41 y la 43 Poniente, Rolando N. estacionaba la camioneta -marca Chevrolet- de uno de los clientes del café para el que trabaja como valet parking.


Al echarse de reversa sin tomar la precaución necesaria, aventó a un anciano sobre la calle, la persona de la tercera edad sólo cruzaba la acera. El golpe fue tan fuerte que le causó heridas en cabeza y nariz, así como una posible luxación de cadera.


Minutos después del incidente arribó al lugar una ambulancia, la cual se encargó de darle los primeros servicios de auxilio para trasladarlo después a un hospital privado. Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio se encargaron de asegurar al valet parking para llevarlo al Ministerio Público bajo los cargos de lesiones.


Aunque el dueño del vehículo no participó directamente en el agravio, las autoridades determinaron que deberá pagar los gastos del hospital, mientras que la aseguradora de Tarlets Coffee se encargará de reembolsarle el dinero a su cliente.


Una de las hijas de la víctima expresó que se exigirá a las aseguradoras del dueño del automóvil y del café se encarguen de pagar los gastos médicos de su padre: “primero nos importa que esté sano, pero las aseguradoras tienen que hacerse cargo de los gastos. A mí me avisaron, mi papá vive por aquí, el venía caminando”.


Cabe recordar que desde hace dos años existen quejas por parte de los vecinos de la zona, que denuncian el abuso de los valet parking de bares, cafés y restaurantes, que utilizan las entradas y salidas de sus casas para estacionar los autos de sus clientes.


Además, otros establecimientos comerciales han reportado que los valet parking restan su espacio para estacionarse.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas