Más de 70 industriales han sido víctimas de la delincuencia


Denunció el presidente de la Canacintra, Erich Junghanns


Osvaldo Macuil Rojas


En lo que va del año, cerca de 75 socios de la Cámara de la Industria de Transformación (Canacintra) han sido víctimas de la delincuencia, reveló su presidente Erich Junghanns Diestel.


Ante esta situación la cúpula empresarial de Puebla, encabezada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se reunirá el próximo miércoles con autoridades en materia de seguridad pública para analizar las medidas que tomarán en conjunto para prevenir los delitos.


En rueda de prensa, Junghanns Diestel indicó que el incremento de la delincuencia debe ser aprovechado para tomar las medidas para contrarrestar la ola delictiva y evitar que en Puebla se registre los mismos niveles de otras entidades del país.


“Es un momento oportuno para que podamos evitar este tipo de situaciones, por eso es importante la reunión que vamos a tener con nuestras autoridades ya que desgraciadamente otros estados así empezaron”, expuso.


El dirigente del organismo empresarial dijo que los empresarios poblanos requieren capacitación para saber cómo actuar en caso de que se presente un delito. “El llamado a que todos como sociedad nos ponernos las pilas para contar con capacitaciones y exigirle a las autoridades esa retroalimentación de cómo estarán considerados los mandos”, apuntó,


Junghanns Diestel indicó que antes de reunirse con las autoridades poblanas, el Consejo Coordinador Empresarial juntará a sus integrantes para que definan las propuestas que entregarán el próximo miércoles.


Apuntó que sería ideal que los empresarios no sólo tengan reuniones con autoridades estatales y del municipio de Puebla, sino con las de la zona conurbada para implementar un mejor esquema de seguridad.


En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio, Alfredo Arizmendi Domínguez indicó que aprovecharán este encuentro para definir acciones coordinadas que permitan reducir los índices delictivos.


Agregó que el sector de plazas comerciales asistirá a la reunión para exponer sus necesidades y la problemática que han enfrentado en los últimos meses.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas