Piden investigar relación de Agnes con hermanos chipileños


Familiares y amigos solicitaron a la PGJ iniciar las investigaciones en esa línea, pues la última vez que se le vio avisó que asistiría a una fiesta en Chipilo


Yonadab Cabrera Cruz


La Procuraduría General de Justicia debe tener como primera línea de investigación del homicidio de Agnes Torres la relación que mantenía con dos hermanos originarios de Chipilo, a quienes conoció hace dos semanas en el bar Fly, ubicado en San Andrés Cholula, demandaron familiares y amigos de la activista social. Lo último que se supo de Agnes Torres fue que se dirigía a una fiesta en Chipilo, sus amigos y familiares ya no supieron nada de ella después de que se dirigió a esa población.


La transexual empezó a salir con los dos sujetos, en los 15 días que llevaba de conocerlos, la mayor parte del tiempo estaba con ellos, la invitaban a su rancho, le extendían invitaciones para comer, cenar y se presume que mantenía actos sexuales con los dos hermanos.


Sin embargo, nadie tiene más datos sobre los chipileños, sólo saben dónde y cuándo los conoció, y el día en que desapareció sólo le dijo a su mejor amiga Devany que se dirigía a esa comunidad pues la habían invitado a una fiesta. Los padres de Agnes Torres reconocieron su cuerpo, ayer por la noche fue velada y hoy será sepultada.


Las organizaciones no gubernamentales exigen que se esclarezca el crimen, además reprocharon a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) el hecho de que haya dado a conocer el homicidio de la activista social el domingo, cuando su cuerpo fue encontrado desde el sábado.


En tanto, la PGJ anunció que ya está realizando las investigaciones para dar con los culpables de la muerte de Agnes Torres: “de acuerdo a la averiguación previa 406/2012/Atlixco, el pasado 10 de marzo del actual, el representante social acudió a las inmediaciones de la barranca denominada Xaxocuapatle, ubicada a un kilómetro del puente que cruza la autopista Siglo XXI, para realizar el levantamiento de cadáver de dicha persona, quien perdió la vida a causa de shock hipovolémico secundario a herida por degüello”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas