Eliseo Zayas intenta recuperar la alcaldía


Pobladores inconformes evitaron que recuperara el poder


La Secretaría de Seguridad Pública reforzó la seguridad para evitar un zafarrancho en Acatzingo


Gerardo Ruiz


Ayer, el edil de Acatzingo Eliseo Zayas Jaén pretendió recuperar la alcaldía por la fuerza, acompañado de simpatizantes y un grupo de choque, pero los pobladores inconformes evitaron que recuperara el poder.


Por lo que el riesgo de enfrentamiento entre lugareños está latente y la Secretaría de Seguridad Pública reforzó la seguridad para evitar un zafarrancho en Acatzingo.


Las manifestaciones continuaron tanto en la presidencia municipal de aquel municipio como en la capital, más de 350 pobladores a bordo de nueve autobuses llegaron hasta la sede del Congreso del estado, en donde pidieron la destitución del presidente municipal del Partido Acción Nacional.


En el Congreso local, un grupo de habitantes de Acatzingo inconformes con el regreso de Eliseo Zayas Jaén como presidente municipal, se manifestaron para denunciar amenazas de muerte en contra de ellos y sus familiares por su petición de justicia en el asunto del alcalde emanado del PAN.


“Tememos por nuestros familiares que están en Acatzingo, el presidente los mandó a amenazar de muerte, reto al pueblo a que se enfrenten, tenemos hijos y familiares que están en estos momentos resguardando la presidencia, no vamos a permitir que regrese, pedimos al gobierno del estado de Puebla y al Congreso que dejen de complacer al asesino de Eliseo”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas