Gays pueden llegar a la Policía: Ardelio


Gerardo Ruiz


En la moda de la tolerancia de las preferencias sexuales, Ardelio Vargas abrió la posibilidad de que homosexuales integren los cuerpos de seguridad locales “porque en el gobierno estatal no hay discriminación, sólo nos interesa que entreguen sus papeles y cumplan con los exámenes de confianza”, declaró, durante el rondín que el secretario de Seguridad Pública realizó la mañana de ayer en el Congreso local.


En el marco de los crímenes de odio suscitados en nuestro estado durante marzo, el secretario de Seguridad Pública Estatal aseguró que en la dependencia hay gran apertura para que las personas con preferencia sexuales distintas y que pueden sumarse a la corporación.


Afirmó que lo importante en su labor de servicio es la capacidad y el compromiso con la sociedad.


Vargas Fosado resaltó que en su secretaría no existe ningún tipo restricción para que cualquier persona con una orientación sexual distinta pueda ser parte de la SSP. “Únicamente deben cumplir con la documentación correspondiente y aprobar sus exámenes de control de confianza”.


En el caso Agnes Torres, señaló que existe una estrecha coordinación con la Procuraduría General de Justicia, apoyando los trabajos en las líneas de investigación establecidas, pero no quiso comentar más al respecto para no entorpecer los trabajos.


En otro tema, Ardelio Vargas dijo que la equidad de género es fundamental para lograr un equilibrio en la secretaría. Incluso comentó que las mujeres en ocasiones resultan más eficientes desempeñando su labor como policía.


“En las corporaciones en las que he estado la equidad de género es fundamental. Para mí no son oficiales de policía mujeres y hombres porque hacen exactamente lo mismo y en algunas corporaciones en las que he estado los cuerpos de policía integrados por mujeres a veces resultan más eficientes.”




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas