Acusan mujeres “error” de la procuraduría


Gerardo Ruiz


Anahí Margarita Noyola Baltazar, Yanira Rosario Avendaño Noyola y Félix Aly Noyola Rodríguez, denunciaron el domingo 19 de marzo, que fueron acusadas sin fundamentos y a la vez implicadas en el asesinato de la activista Agnes Torres, para después ser torturadas por personal de la Policía Ministerial de Puebla.


Las supuestas víctimas dijeron que fueron vendadas de los ojos, mientras recibían golpes, insultos y descargas eléctricas en sus genitales para obligarlas a hablar acerca de los presuntos asesinos de Agnes Torres, quienes fueron localizados en Mérida, Yucatán y trasladados a Puebla para enfrentar el proceso por el homicidio de Agnes Torres.


Después de ser liberadas denunciaron ante el juzgado Séptimo de Distrito bajo el expediente 520/2012/7°/Distrito, por violaciones al artículo 22 Constitucional. Además, presentaron ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla la denuncia correspondiente, la cual quedó asentada en el folio 633.


Por su parte la Procuraduría General de Justicia desmintieron los hechos, pero aseguraron que darían seguimiento al caso.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas