Cae techo de casona de El Carmen


Afectó a ocho familias que habitaban el inmueble


Fueron notificadas desde la semana pasada por parte de la Dirección de Protección Civil municipal de que el edificio presentaba daños estructurales, sin embargo, hicieron caso omiso y no abandonaron sus viviendas


Gerardo Ruiz


En la madrugada del lunes colapsó el techo de una casona habitada por ocho familias en El Carmen, el Heroico Cuerpo de Bomberos rescató a una mujer que quedó atorada en los escombros a causa del accidente.


Las familias que habitan el inmueble ubicado en la 16 de Septiembre entre las calles 15 y 17 Poniente fueron notificadas por parte de la Dirección de Protección Civil municipal desde la semana pasada que el edificio presentaba daños estructurales, sin embargo hicieron caso omiso y no abandonaron sus viviendas.


Los incidentes sucedieron cuando el techo de la sala de aproximadamente 30 metros cuadrados, se desquebrajó y cayó sobre el primer piso, dejando atrapada a Roxana Sosa Hernández, quien fue rescatada sin sufrir lesiones por los bomberos y cuerpos de emergencia que acudieron al llamado.


El director del área, Gustavo Ariza Salvatori, dio a conocer que días atrás se les notificó a las ocho familias a abandonar el lugar, pe ro todas se resistieron: "a los vecinos ya se les dijo que tienen que salir de la casa, pero también se niegan a hacerlo, dicen que los departamentos de ellos no se van a caer y que ahí se van a quedar".


Añadió que mañana se les hará otro llamado para desalojar la casona cercana al Centro Histórico para evitar una desgracia mayor "mañana vamos a volver a notificarlos, uno por uno, para que sepan que la casa se puede caer".


Por último, autoridades municipales clausuraron los alrededores a la zona derrumbada, para evitar que un nuevo percance o los daños estructurales pudieran lesionar a alguna persona.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas